-
2014
El encargo consiste en la definición arquitectónica del espacio destinado a acoger la feria “Tenda”, surgida con el fin de mostrar las últimas tendencias en moda, diseño, gastronomía, y comercio especializado.
La propuesta ha de dar cabida a más de 150 participantes en el extenso recinto ferial. Se piensa en una ciudad idealizada, una estructura urbana como elemento organizador del espacio. Un pequeño ensayo que reproduzca situaciones y acontecimientos urbanos. Trabajar sobre el límite entre lo público y lo privado tratando de aportar cualidades que tengan que ver con la escala humana. Acentuar el papel del comercio como generador de actividad en la ciudad.
En su formalización, un sistema de andamiaje para resolver las diferentes necesidades y ajustarse al corto plazo de ejecución. Se definen dos recintos tipo de diferentes características en cuanto a geometría, escala y permeabilidad, que organizan el espacio libre según las relaciones que establecen entre ellos. Un bulevar central ejerce de foro y acoge las distintas actividades que se suceden a lo largo del desarrollo del evento.
- Espacio efímero «Tenda». A Coruña
- Equipo: Carlos Gil, Cristina Lago y Pablo Fidalgo.
- Cliente: Expocoruña
- Superficie: 7200 m2
- Diseño gráfico: Costa
- Fotografía: GLF arquitectos